Ayuntamiento de Cañete de las Torres Academia El Quijote - School of English Ayuntamiento de El Carpio Ayuntamiento de Bujalance Ayuntamiento de Pedro Abad Villa del Río

PresentaciónFormaciónExámenesCursosInglés para AdultosTest of English as a Foreign Language
matriculaB1 (CEFR)ActividadesAula Virtual MOODLEContacto

TOEFL iBT® Test (ref. 0601)

Curso 2014 / 2015 actualización enero 2014

TOEFL son las siglas de Test Of English as a Foreign Language (Examen de Inglés como Lengua Extranjera). Consiste en un examen que evalúa la expresión y compresión oral y escrita en lengua inglesa del candidato en un entorno académico. Tras la realización, se le otorga un certificado con la calificación obtenida. El examen se realiza en un sólo día vía internet en cualquiera de los centros TOEFL habilitados. Córdoba dispone de un centro habilitado para realizar exámenes TOEFL. La calificación del examen está basada en una escala del 0 al 120. El aprobado depende del establecido por la institución educativa que así lo exija para aceptar la solicitud de admisión del candidato.

El certificado TOEFL, de creciente prestigio y reconocimiento internacional, es ya admitido por más de 8.500 universidades (incluidas las 100 mejores) e instituciones educativas en todo el mundo. Desarrollado por la empresa norteamericana ETS Educational Testing Service, el examen está basado en inglés estadounidense y está especialmente dirigido a aquellos estudiantes que deseen realizar un ciclo formativo (grado, postgrado, máster...) o intercambio en una institución académica de Estados Unidos y Canadá.

La Universidad de Córdoba, a la par que un creciente número de universidades españolas, reconoce el certificado TOEFL al igual que el B1 como documentos habilitadores para realizar estudios de postgrado tales como másteres universitarios.

La academia El Quijote School of English oferta un curso preparatorio para la realización del examen TOEFL cuya metodología y fechas de impartición se adaptan a las necesidades de puntuación de cada candidato y a la fecha de la prueba. La compra y obtención los derechos de examen así como la elección del centro donde se va realizar el mismo se puede hacer en la web que la empresa ETS habilita en internet dedicada al certificado TOEFL. http://www.ets.org/toefl Los alumnos pueden realizar la matriculación en el TOEFL en la academia ayudados y supervisados por nuestro personal.

Metodología

Dado que el examen se puede realizar en numerosas fechas a lo largo del año, la metodología es eminentemente personalizada, adaptándose a la fecha del examen, necesidades y objetivos de puntuación de cada alumno.

Primeramente, el profesorado explica las características esenciales del certificado, incluyendo las modalidades de TOEFL, su difusión, destinatarios del mismo, el método de matriculación en internet, las partes de que consta la prueba, los criterios de calificación y evaluación así como las utilidades tanto académicas como laborales que ofrece.

A continuación, se combina una fuerte y concisa revisión de las unidades lingüísticas características de la enseñanza de la lengua inglesa tanto a nivel gramatical, sintáctico, semántico y léxico junto con la realización extensiva de ejercicios extraídos de exámenes reales de TOEFL. Al alumnado se les proporciona actividades adicionales atendiendo a las necesidades o requerimientos de cada uno.

Además, los alumnos realizan en nuestra aula TIC una serie de exámenes TOEFL reales a modo de entrenamiento a la par que son supervisados y explicados por el profesor.

Por otro lado, el profesorado trabaja concisa y especialmente la fluidez expresiva del alumno, utilizando una metodología que combina una explicación científica a la par que sencilla de los elementos fonéticos y fonológicos más característicos y esenciales del inglés norteamericano, aportando numerosos ejemplos, junto con la exposición extensiva al inglés norteamericano en clase, tanto por parte del profesorado como mediante instrumentos adicionales de carácter audiovisual. Las características del inglés norteamericano son igualmente trabajadas tanto a nivel sintáctico, morfológico, léxico y ortográfico.

En su conjunto, las clases potencian y optimizan la competencia lingüística del alumno en las cuatro grandes destrezas skills sobre las cuales se estructura el examen TOEFL: reading, listening, speaking y writing a la par que le otorga unos competentes conocimientos del inglés norteamericano.

Materiales

El manual con el que trabajamos ofrece un amplio y completo set de ejercicios orientados a mejorar y optimizar la expresión y la compresión oral y escrita del alumnado en lengua inglesa. Los ejercicios serán previamente explicados en clase, realizados y corregidos. Además, incluye 2 exámenes completos que serán corregidos a realizar por el alumno y posteriormente corregidos individualmente por el profesorado. Por otro lado, ofrece consejos sobre la realización del examen que complementan a los explicados por el profesorado en clase.

La academia proporciona además exámenes adicionales y numerosos handouts que complementan la formación del estudiante.

Además, los estudiantes disponen de una cuenta en el aula virtual (plataforma Moodle) de la academia a través de la cual pueden comunicarse desde casa interactivamente con el profesorado y sus compañero/as a par que entregar actividades y descargar variados recursos educativos.

Evaluación
El profesor asignado va realizando pruebas semanales a los estudiantes, las cuales constituyen un útil instrumento orientativo e ilustrativo acerca de la evolución del estudiante en su preparación para el examen.
Duración
Las clases preparatorias para el TOEFL se desarrollan durante todo el curso. El número de clases / sesiones para cada estudiante se acuerda previamente con el mismo considerando las siguientes variables:

La proximidad de la fecha del examen contratado
La puntuación a la que opta en el examen
Los conocimentos de partida en lengua inglesa por parte del estudiante, el cual habrá de realizar un examen de nivel orientativo antes del inicio de las clases.

Horarios
Dos horas semanales, ampliables según la necesidad de cada estudiante.
Para más información, contactar con administración Abrir el gestor de correo

Acceso al Portal Institucional Safa

Academia "El Quijote". C/ Coronel Aguilera, 1. 14650 - Bujalance, Córdoba
Teléfonos: (+34) 627 986 848 - (+34) 661 288 514 - (+34) 610 439 499
Email: administracion@academiaelquijote.com Web: www.academiaelquijote.com

actualizada: noviembre MMXIV